¿Qué es LinkedIn y para qué sirve?

Tú tienes una cuenta en LinkedIn, yo tengo un perfil en LinkedIn y muchos están en esta red social. Pero, la pregunta más importante es ¿sabemos con exactitud qué es LinkedIn y para qué sirve? De eso quiero hablarte. Porque esta red social tiene un enorme potencial para conquistar nuevos clientes, conseguir ese trabajo que tanto buscas o potenciar tu marca.

LinkedIn es mucho más que una red social. Si la sabemos aprovechar se convertirá en una destacada red de networking. Allí encontrarás a tus potenciales clientes o a esa empresa que está buscando profesionales destacados como tú.

Así es que si quieres conocer qué es LinkedIn y cómo funciona, te invito a seguir leyendo.

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es CONVERSAR, LinkedIn es RELACIONARNOS. Porque es una red social con 700 millones de usuarios. Una de las más extensas del mundo. Pero, tiene características únicas que la diferencian del resto de las redes sociales.

Se trata de un espacio donde la mayor parte de los perfiles y cuentas corresponden a profesionales, negocios y empresas. Te doy un dato para que dimensiones lo que te estoy contando…

¿Sabías que el 80% de los negocios B2B en redes sociales se realizan en LinkedIn?

Así es que prepárate porque te voy a contar cómo sacarle provecho.

Los primeros pasos en LinkedIn

Obtener los mejores resultados de esta red social para tu negocio o empresa requiere de un trabajo bien elaborado. Aquí, quiero hacerte una aclaración que considero muy necesaria. Los buenos resultados no aparecen de inmediato, necesitas trabajo, constancia y dedicación.

El primer paso es, casi, una respuesta a la pregunta qué es LinkedIn. Por eso, lo que debes tener en claro son tus objetivos:

  • Potenciar tus ventas.
  • Fortalecer la marca de tu empresa o como profesional.
  • Conseguir un trabajo de acuerdo con tus capacidades.

Todos estos objetivos, aunque parecen disímiles, necesitarán de una dedicación de tu parte para ver cómo alcanzarlos.

Con los objetivos ya definidos, deberás enfocarte en tu perfil. Es muy importante que el extracto y tu biografía apunten a tu cliente ideal. LinkedIn es el lugar ideal para una estrategia de social selling. Ya sea que vendas productos, servicios o tu propio perfil como profesional.

Tendrás que definir un ELEVATOR PITCH que logre empalmar con las necesidades de tu público objetivo.

También, en esta etapa, deberás definir las palabras clave o keywords que se vinculan con tus negocios B2B o tu profesión. Esto te acercará aún más al público al que pretendes llegar.

Construyendo una gran red de networking en LinkedIn

¡Excelente! Ya sabes qué es LinkedIn y para qué sirve. Ahora llega el momento de comenzar a tener contactos y aquí vamos a priorizar la calidad por sobre la cantidad ¡Ojo! Queremos muchos contactos, pero también queremos que sean aquellos que se vinculen con nuestros objetivos.

Si quieres realizar ventas B2B, todas tus acciones en la red social deben estar dirigidas a llamar la atención de aquellos que buscan tus productos o tus servicios. A través de las palabras clave vamos a buscar los contactos que más nos interesan.

Existen tres categorías de contactos bien definidas. Los de primer grado son aquellos contactos que ya tienes. Los de segundo grado son los contactos de tus contactos. Estarás muy cerca de ellos y si coinciden con tu público objetivo deberás agregarlos. Por último, los contactos de tercer grado son aquellos con los que no tienes contactos en común. No te preocupes, aprenderás a identificarlos con facilidad, aunque ahora parezca algo complicado.

De esta manera, estarás construyendo una red de networking. Podrás ofrecerles hacer negocios B2B si es tu objetivo, u ofrecerles tus servicios profesionales.

Llegó el momento de hacerte conocer

Es claro que por más que tu perfil esté bien definido, eso no será suficiente. Es el momento de desarrollar acciones para que te conozcan ¿Qué significa esto en LinkedIn?

Vamos a darle paso al contenido. Es muy importante que elabores un cuidadoso plan de contenidos que no será otra cosa que todo aquello que vas a publicar.

Todo lo que publiques estará relacionado con tu marca, tus productos o servicios, o tu perfil profesional. Tus contactos y los que todavía no lo son esperan ver contenido de calidad. Esto los acercará a tus objetivos. Si lo que publicas es de valor, tu red lo va a amplificar porque hará comentarios en la publicación y, hasta lo compartirá. Esos deben ser tus objetivos.

Pero, esto es un camino de ida y vuelta. Tus contactos también esperan que interactúes con sus contenidos y los compartas.

Cuando publicas contenido de valor estás potenciando tu estrategia de social selling. Aquí, te dejo una recomendación importante. No trates de vender en el primer contacto. Deja que te conozcan, que te quieran y que te necesiten.

¿Qué es LinkedIn? Me parece que ya vamos bien encaminados a responder en profundidad esta pregunta.

No olvides, en cada publicación, finalizar con un llamado a la acción ¿de qué se trata esto? Es simple. Invita a tu contacto a conocer tus productos, tu perfil profesional. Si tienes un sitio web que quieres que se potencie, coloca la URL y con un solo clic estará allí.

¿Quieres que te ayudemos?

Ahora que ya sabes qué es LinkedIn y para qué sirve es posible que te surjan dudas. Te preguntarás ¿podré hacerlo y sacarle provecho? ¿tendré el tiempo necesario para dedicarle a LinkedIn? ¿Cómo sabré si estoy haciendo las cosas bien?

Lo primero que quiero decirte con respecto a todo esto, es que yo creo que sí puedes hacerlo. Aunque la falta de tiempo puede ser un factor que te juegue en contra. Así es que voy a proponerte una alternativa de solución.

LinkedMás es una agencia de marketing online especializada en LinkedIn. Contamos con una extensa trayectoria y años de experiencia. Esto se traduce en cientos de clientes satisfechos y queremos que tú seas uno de ellos.

En LinkedMás tenemos varias alternativas para tus negocios B2B o tu crecimiento profesional. Desde la administración y gestión de perfiles, hasta capacitaciones para que aprendas los secretos de LinkedIn y tú mismo gestiones tu cuenta.

Te invito a que visites nuestro sitio web. Es posible que este sea el comienzo de un trabajo conjunto que te llevará a obtener lo mejor de esta red social. Te espero.

¡Descarga Gratis!

5 Pasos para impulsar tus ventas en LinkedIn

Si aún tienes dudas, agenda conmigo una reunión de 15 minutos. Aunque te advierto que hay pocas horas disponibles. Prefiere Whatsapp para hacer más rápido.

Si tienes dudas puedes contactarme a través de mi whatsapp y preguntarme lo que quieras.
Si me tardo en responder, ten un poquito de paciencia

POST RECIENTES

¿Tienes un Perfil de LinkedIn y no sabes por dónde empezar?

Suscríbete y descarga el Ebook gratuito

ebook linkedin

¡ Aquí tienes tu Infografía para publicar contenido en LinkedIn con los mejores días y horarios de la semana !