LinkedIn Consultoria – Expertos en Social Selling

SEO en LinkedIn. Lleva tu perfil a otro nivel y aparece en los primeros resultados

Si estás buscando nuevos y mejores clientes, o que los reclutadores de empresas pongan su atención en ti, LinkedIn es el lugar perfecto. Una red social y de networking con 780 millones de usuarios en todo el mundo compuesta, principalmente, por profesionales, ejecutivos, negocios y empresas

Se trata de un espacio de gran potencial, pero al mismo tiempo con una dura competencia. Por eso, una de tus prioridades será destacar. Por ello, en esta artículo quiero hablarte de una herramienta imprescindible para conectar efectivamente con tus potenciales clientes o con las empresas en las que deseas trabajar

Se trata del SEO en LinkedIn. Una estrategia que permitirá que tu perfil comercial o profesional conecte con aquellos que buscan lo que tú tienes para ofrecer.

¿Qué es SEO?

Comencemos por aclarar el término SEO que son las siglas de Search Engine Optimization. O dicho de otro modo, optimización para los motores de búsqueda.

Por lo general, las técnicas de SEO son muy valoradas para ocupar los primeros lugares en los resultados de los buscadores (SERP’s) como Google Search, ya que, por diferentes razones todos hacemos búsquedas en Google y esos resultados que obtienes – luego de los anuncios – son la consecuencia de estas técnicas bien aplicadas, a las cuales también llamamos de posicionamiento.

Ahora bien, estas técnicas de SEO pueden ser aplicadas a LinkedIn y con muy buenos resultados. Con ellas, es posible lograr que quienes buscan lo que ofreces encuentren tu perfil con mayor facilidad.

Hacer SEO en LinkedIn no es complicado si aplicas todas las recomendaciones que te compartiré a continuación. Y para tu tranquilidad, si ya has oído hablar de estas técnicas de posicionamiento, no recurriremos al SEO técnico o de programación, aquí iremos a lo simple, práctico y efectivo.  

Nuestra labor se va a centrar en trabajar tu perfil de LinkedIn de manera tal que pueda responder a los resultados de búsqueda de las personas o empresas que te interesan.

Antes de hacer SEO, debes tener tu perfil de LinkedIn optimizado y listo. Si aún no lo haces, visita este artículo: Cómo tener un perfil profesional en LinkedIn.

Las palabras clave para hacer SEO en LinkedIn

Las palabras clave o keywords son palabras o conjunto de palabras que coinciden con los términos que los usuarios utilizan para realizar búsquedas en la red social. Es importante que estas palabras clave aparezcan varias veces en tu perfil. Mientras más específicas sean estas keywords, mejores serán los resultados ¿a qué me refiero? Por ejemplo, si eres ingeniero mecánico y te especializas en energía solar o energías alternativas ya tienes dos palabras clave para destacar en tu perfil: “ingeniero mecánico” y “energía solar”.

Si usas estas palabras correctamente, aparecerás en los resultados de quienes están buscando tus habilidades, conocimientos y experiencia. Esta es la base de tu SEO en LinkedIn.

Permíteme que te haga una aclaración. No abuses en el uso de las keywords porque corres el riesgo de arruinar la empatía y calidad de tu perfil. Una métrica adecuada nos dice que en un perfil completo puedes usar tus palabras clave unas 20 veces.

Otra recomendación. Trata de ser lo más específico posible a la hora de definir las palabras clave. “Productor de cortos audiovisuales” es más específico que “productor/a”. Antes de completar tu perfil de LinkedIn has tus propias búsquedas con las keywords que creas más convenientes. Observa los resultados y fíjate si se ajustan a lo que tú pretendes.

Los reclutadores de empresas son muy específicos cuando realizan una selección. Otra razón para implementar SEO en LinkedIn.

Esto mismo aplica si ofreces servicios o productos. No es lo mismo decir “abogado especializado en medio ambiente” que solo “abogado”, abogados hay miles, mientras que especializados son un grupo más reducido y, por ende, tendrás más posibilidades de destacar.  

¿Dónde y cómo incluir las palabras clave?

Uno de los aspectos más importantes del SEO en LinkedIn es colocar de manera correcta las palabras clave. El perfil posee varias secciones y es importante que estén presentes allí donde se pueda y sea más conveniente.

Las keywords deben aparecer en tu perfil de forma natural. No fuerces su colocación porque esto empañará tu perfil profesional.

Sin dudas, el primer lugar donde debes colocar la palabra clave es en el titular. “Ingeniero mecánico especializado en Energías Alternativas” es un ejemplo de cómo incluir una o más palabras clave.

Junto con tu nombre, el titular será el primer impacto visual para quienes aterricen en tu perfil. Por si lo olvidaste, el titular está justo debajo del nombre.

La sección “Acerca de” es otro lugar donde no pueden faltar tus palabras clave. Como te mencionamos en nuestro artículo sobre el perfil de LinkedIn, dispones de 500 caracteres para contar tu historia y objetivos. Esta sección es un excelente lugar para colocar las palabras clave.

¡Vamos por más! Si tu perfil lo permite, incorpora las keywords a tus experiencias laborales. Y donde mejor aplican es en los títulos de esas experiencias.

Soy consciente de que las recomendaciones que te estoy dando requieren un ejercicio de redacción importante. No desesperes, busca ayuda con alguien que colabore con la redacción de tu perfil en LinkedIn.

Una estrategia de SEO en LinkedIn puede parecerte complicada al principio. Pero, los beneficios comenzarán a aparecer muy pronto.

Mantén vivo tu perfil con SEO en LinkedIn

Ya cuentas con una serie de recomendaciones para aplicar técnicas de SEO en tu perfil. Ahora, hablaremos de cómo mantener viva tu presencia en la red social aplicando las mismas técnicas.

Vamos a impulsar el posicionamiento de tu perfil incorporando contenido de valor. Es importante que mantengas una buena actividad en LinkedIn. Publica posteos con imágenes de calidad. En los textos incorpora las palabras clave que has definido. El algoritmo de rastreo se sentirá complacido y comenzará a darte mayor relevancia en la red.

Si te animas, te impulso a que escribas artículos, utilizando las keywords y los publiques. Busca generar interés y empatía con los lectores. Invítalos a comentar y compartir todo lo que publiques. Tu posicionamiento irá creciendo y, así aumentarán las posibilidades de que reclutadores y potenciales clientes te encuentren.

En LinkedIn hay todo un universo de grandes posibilidades profesionales y comerciales. 

Si quieres sacarle el máximo provecho a esta red te invito a sumarte a nuestra MasterClass para conocer todos los secretos que han ayudado a decenas de nuestros clientes a alcanzar sus objetivos.

¡Muchos éxitos!

——————————————————————————

¿Necesitas un poco más que una Masterclass?

Hablemos y busquemos juntos la mejor solución para que aprendas a dominar LinkedIn en el plazo que se ajuste a tus tiempos.

  • info@linkedmas.com
  • +56 9 21691983

 

¿Tienes un Perfil de LinkedIn y no sabes por dónde empezar?

Suscríbete y descarga el Ebook gratuito

ebook linkedin
Linkedmás

¡ Aquí tienes tu Infografía para publicar contenido en LinkedIn con los mejores días y horarios de la semana !