LinkedIn Consultoria – Expertos en Social Selling

LinkedIn: La Mejor Herramienta para hacer Networking

Querer alcanzar los objetivos profesionales que te propones es algo que todos quieren pero NO todos lo logran, ¿por qué? Simple… porque no utilizan la herramienta número 1 para hacer Networking Online: LinkedIn

Si eres un profesional en la búsqueda de oportunidades o llevas a cabo una actividad empresarial, el Networking te abrirá caminos creando a tu alrededor una red de contactos profesionales.

Pero… ¿Qué es el Networking? Es el establecimiento de relaciones que producen mutuos beneficios en el entorno empresarial o profesional. Se trata de vínculos que no se concretan de la noche a la mañana sino en medianos y largos plazos pero que incrementan notablemente el capital relacional de profesionales y empresas.

Las numerosas plataformas digitales, los foros, los eventos online, y, desde luego, las redes sociales, son los escenarios donde mejor puedes realizar esta práctica.

Internet y todas las herramientas que surgen han agilizado el Networking al tiempo que extienden las posibilidades de interrelacionarse y reducen los costos.

¿Cuáles son sus ventajas?

✅ Podrás colaborar en diversas actividades y proyectos

✅ Tendrás la oportunidad de generar y compartir tus ideas

✅ Es una vía para desplegar nuevas oportunidades de negocio

✅ Tendrás acceso a potenciales clientes

✅ Es una vía para incrementar una base de datos con potenciales prospectos

Ahora… ¿Cómo utilizar LinkedIn para hacer Networking?

Al utilizar correctamente esta red social profesional verás mucho más cerca el logro de tus objetivos, desde encontrar el trabajo que siempre quisiste hasta conseguir clientes o potenciar tu marca. Aquí te dejamos algunos Tips:

? Tu perfil de LinkedIn es tu vidriera, es la que determinará nuevos y productivos contactos. Es necesario crear un perfil completo, descriptivo, que ofrezca mayores posibilidades de ser visto. 

? En esta red social, también se interactúa ¡es muy importante!, por eso te recomendamos que moderes con tus contactos, demuestrales que realmente te importan: felicitalos por sus ascensos y/o cumpleaños.

? Del mismo modo, si alguien ha leído, comentado o compartido alguna de tus publicaciones, tomate el tiempo de agradecer. Y, cuando un contacto te haya enviado un mensaje, nunca olvides responderle, podría tratarse de una gran oportunidad de empleo o negocio.

? Por último, tomate 20 minutos al día para dar un vistazo a la red y colocar comentarios y likes a aquellas publicaciones que te han parecido interesantes. ¡No seas sólo un espectador!

En conclusión, hacer Networking con Linkedin te ayudará a crear una red de contactos de calidad con quienes podrás generar mutuos beneficios.

¡Éxitos en el camino a recorrer! Comenta, recomienda y comparte con tu red de contactos.?

Si quieres conocer más acerca de como realizar networking y conseguir nuevas oportunidades, visita nuestros cursos AQUI


Síguenos en LinkedIn

¿Tienes un Perfil de LinkedIn y no sabes por dónde empezar?

Suscríbete y descarga el Ebook gratuito

ebook linkedin
Linkedmás

¡ Aquí tienes tu Infografía para publicar contenido en LinkedIn con los mejores días y horarios de la semana !