LinkedIn Consultoria – Expertos en Social Selling

Contenidos para LinkedIn Empresa ¿Qué debo publicar?

La semana pasada, luego del artículo publicado en este blog “7 pasos simples para crear tu perfil empresa de LinkedIn”, me preguntaron mucho acerca de qué Contenidos para LinkedIn Empresa deberían publicar en sus perfiles.

Para ponerte en contexto, LinkedIn tiene más de 700 usuarios alrededor de todo el mundo y tan solo el 1% de ellos generan contenido.

Es por ello que hoy, vengo a animarte a generar tu propio contenido en LinkedIn para destacarte de tu competencia y llegar al corazón de tu potencial cliente.

Si tienes una página empresa, te habrás dado cuenta que es mucho más difícil conectar con tu público y que los resultados, en cuanto a interacciones y participación, siempre son mejores cuando publicas desde tu perfil personal.

Y esto sucede porque el perfil empresa de LinkedIn es más rígido y no permite interactuar uno a uno con las personas. De hecho, a tus contactos, siempre les gustará más interactuar con una persona que con un “logo”.

Pero te preguntarás entonces ¿porque tener o dedicarle tiempo a una página empresarial?

En primer lugar, es importante que tu empresa tenga presencia en LinkedIn para posicionar su marca y mostrar sus servicios.

Si cuentas con un buen perfil empresarial, no solo posicionarás dentro de LinkedIn, sino que también, posicionaras en Google.

Haz una prueba, busca algún servicio específico en Google y fíjate cuál es el primer resultado que aparece.😉

Por ende, si encuentran a tu empresa a través de una búsqueda en LinkedIn o en Google y tu perfil empresarial está activo y comunica de manera correcta, tarde o temprano conectarán contigo a través de tu perfil personal, correo o página empresa.

En cambio, si tu perfil empresa no tiene nada, seguirán de largo y habrás perdido tu oportunidad.

Lo mismo pasa cuando tus potenciales clientes llegan a tu perfil personal, lo primero que harán, luego de leerte, es visitar la página empresa de tu negocio y adivina lo que sucede si NO la tienes o si la tienes a medias… créeme, seguirán de largo y buceando en otros perfiles.

Ahora, la pregunta del millón ¿Qué publicamos en nuestro perfil empresa?

Realmente no hay mucha diferencia entre lo que publicamos en un perfil profesional o en un perfil empresa. No existe la ecuación exacta, que colocar aquí y que colocar allá. Pero si existe una única verdad…

🔹 Publicar de manera constante y contenido de calidad.

Y acá vamos tierra adentro en cómo armar tu estrategia de contenidos para LinkedIn Empresa

Mira este diagrama:

50% Contenido acerca de tu empresa ¡Muestra a tu empresa como un ORGANISMO VIVO!

Publica Imágenes de tu empresa “haciendo”. Por ejemplo, desayunos, reuniones, brainstorming, cumpleaños, regalos, premiaciones, etc.

Publica videos de estos mismos eventos, testimonios de tus clientes, empleados, trabajos in situ, etc.

Publica noticias propias cómo contrataciones, búsquedas laborales, cambios de oficina, implementación de nuevas tecnologías, etc.

Diseña y publica Infografías, carruseles, tutoriales, incluso memes o gifs.

25% Contenido acerca de tus productos o servicios

Tus servicios, tus productos, cuál es tu diferenciación, casos reales, promociones, oportunidades, etc.

25% Contenido Externo pero que hable acerca del sector

Informes, estadísticas, noticias nacionales e internacionales, nuevas normativas, etc.

¿Cuánto contenido debo publicar al mes?

Contenidos para LinkedIn Empresa lo ideal, sería publicar todos los días.

Pero vamos a lo realista…

Para empezar, ponte una meta baja, al menos comienza con un 1 post a la semana, lo sé, no es mucho, pero esto es solo para ir tomando el ritmo. Cuando llegues a tu primer quincena aumenta a 2 post a la semana y cuando ya te sientas cómodo, lo óptimo serían 3 a la semana:

✔Para el primer contenido (del 50%): acerca de tu empresa

✔El segundo post (del 25%): acerca de tus productos

✔Y por último (del 25%): Compartir fuentes externas.

Pero ¿cómo planifico mis contenidos para LinkedIn Empresa?

  • Es importante definir cuál es ese contenido de valor que quieres publicar y cómo dirigirlo a tu público objetivo. Saber cómo está conformada tu red de contactos (o seguidores) será crucial.
  • Recuerda el 50 / 25 / 25 y básate en ello.
  • Vuelca toda la información en un calendario de contenidos, te ayudará a visualizar y a ordenar tus ideas. Si no tienes uno, te dejo el que uso para mis contenidos y los de mis clientes. Descargalo desde aquí.
  • Hay programas que te ayudan también a planificar tu contenido y dejarlos programados con fecha y hora, por ejemplo, a mi me gusta Hootsuite, tiene una versión gratis que te permite hasta 3 cuentas. Muy fácil de usar.

¿Cómo escalar las visualizaciones de los contenidos para LinkedIn Empresa?

Si cuentas con un equipo de trabajo, no importa que sea pequeño, deberás transformar a tus colaboradores en embajadores de marca. Ya que si logramos que ellos participen, compartan y se involucren con sus propias cuentas en nuestro contenido, ¡verás como el crecimiento de tu perfil se dispara como un Rocket! 🚀

Asique, si te interesa saber cómo potenciar esta estrategia, te recomiendo leer el siguiente artículo de nuestro blog “Embajadores de marca”

Ya vamos llegando al final de este artículo, ahora no te queda mas que poner en práctica todos estos consejos, te deseo mucho éxito, potencia tu marca a través de estas estrategias de contenidos para LinkedIn Empresa, y por supuesto, nos cuentas como te fue.

Y si te gustó el artículo, ¡compártelo con tu red!

Que tengan una excelente semana y nos vemos en el próximo newsletter.🙋‍♀️

——————————————————————————————————————–

El paso siguiente, te recomendamos leer el artículo: Potenciar tu perfil empresa a través de tus embajadores de marca, tus colaboradores.

No te la pierdas y suscríbete para recibir nuestro Newsletter

No te la pierdas y suscríbete para recibir nuestro Newsletter

¿Tienes un Perfil de LinkedIn y no sabes por dónde empezar?

Suscríbete y descarga el Ebook gratuito

ebook linkedin
Linkedmás

¡ Aquí tienes tu Infografía para publicar contenido en LinkedIn con los mejores días y horarios de la semana !