LinkedIn Consultoria – Expertos en Social Selling

Elevator Pitch en LinkedIn: 5 Consejos para Potenciarlo.

Aunque quizás no lo conozcas con ese nombre, estamos seguros de que utilizas tu Elevator Pitch en LinkedIn bastante seguido, ya que, en simples palabras, consiste en “venderte” delante de los demás en un corto lapso y si lo aplicamos en LinkedIn “en pocas palabras”. Y, si todavía no lo pones en práctica, te recomendamos hacerlo. No es un ejercicio fácil pero una vez que lo logres podrás sacarle mucho provecho.

Si esta práctica es aplicable a una entrevista de trabajo o en una ronda de negocios, entonces ¿por qué no llevarla a LinkedIn?

Primero, mira este video:

Pero, ¿cómo podemos usar el Elevator Pitch en LinkedIn, para cerrar ventas B2B?

Bien, ahora que entendiste la idea, ordenemos la estructura en varios pasos, así será más fácil escribir tu elevator Pitch:

✅ Haz una pregunta que capte la atención

✅ Cuenta quién eres

✅ Explica a quien vienes a ayudar y que vienes a solucionar

✅ Explica cuál es el beneficio que las personas obtienen

✅ Por qué deben fiarse de ti

✅ Haz una pregunta abierta

Perfecto, ahora escribe tu elevator pitch como un guión y una vez que lo tengas listo, podrás publicarlo y distribuirlo en varias secciones de tu perfil LinkedIn:

➡En tu extracto de perfil

➡ En una parte en tu título principal (en que se encuentra justo debajo de tu nombre y describe que haces)

➡ También puedes aprovechar la grabación del nombre para explicar quién eres y que haces (10 segundos)

➡ Y podrás utilizar un segmento de tu elevator pitch en el video de presentación que LinkedIn te permite publicar justo en tu foto de perfil.

¡Listo! Ahora que ya sabes de qué se trata, como hacerlo y donde colocarlo, te daremos cinco consejos para que los usuarios de LinkedIn se sientan atraídos por tu perfil gracias a la eficacia de tu Elevator Pitch.

5 Consejos

1) ¡Sé muy breve! No tienes mucho tiempo para captar la atención de la red. Como su nombre lo indica, es como si hicieras una presentación sobre tu persona en un rápido viaje de ascensor. Recuerda la última vez que lo hiciste frente a un nuevo vecino, pero esta vez, destacando tus logros profesionales y eso tan interesante que seguramente tienes para ofrecer, que será tu valor agregado al momento de cerrar ventas B2B.

2) ¡Investiga! Define y conoce bien a tu público objetivo en LinkedIn, a ese que quieres llegar. Una vez que conozcas su mercado, ya estarás listo para ofrecerle esa solución que tanto espera. Y ahí está la clave, en resolver su necesidad con tu producto. ¿O acaso tú no buscas eso cuando adquieres un servicio?

3) ¡Diferénciate! Claro… La red de LinkedIn está creciendo y la competencia cada vez es mayor. Si piensas por qué deberían elegirte a ti, seguramente encuentres “eso” que te diferencia del resto y que hace que tu propuesta de social selling sea especial.

4) ¡Atrapa! Empieza siempre con una frase que llame la atención de tu audiencia y te destaque sobre el resto. ¡Así te acercarás a tus ventas B2B!

5) ¡Muéstrate cercano! LinkedIn es una red profesional, pero eso no quiere decir que debas comunicarte de una manera seria o anticuada. Al contrario, manéjate siempre con respeto, pero no te olvides de empatizar con tus contactos.

Es el momento de publicarlo en tu perfil de LinkedIn como te mencionamos más arriba. Procura que tenga palabras clave que hagan referencia a tu negocio, para que tus potenciales clientes puedan encontrar fácilmente tu perfil.

Ahora que ya conoces estos truquitos no pierdas tiempo y ponte ¡Manos a la obra!

¿Quieres que te ayudemos?

Ahora que ya sabes como escribir tu Elevator Pitch en tu Perfil de LinkedIn es posible que te surjan dudas. Te preguntarás ¿podré hacerlo y sacarle provecho? ¿tendré el tiempo necesario para dedicarle a LinkedIn? ¿Cómo sabré si estoy haciendo las cosas bien?

Lo primero que quiero decirte con respecto a todo esto, es que yo creo que sí puedes hacerlo. Aunque la falta de tiempo puede ser un factor que te juegue en contra. Así que te invito a que visites nuestro sitio web y nos contactes, nos encantaría trabajar junto a ti par ayudarte a obtener lo mejor de esta red social.

¡Te espero!

¿Tienes un Perfil de LinkedIn y no sabes por dónde empezar?

Suscríbete y descarga el Ebook gratuito

ebook linkedin
Linkedmás

¡ Aquí tienes tu Infografía para publicar contenido en LinkedIn con los mejores días y horarios de la semana !