LinkedIn Consultoria – Expertos en Social Selling

¿Qué es y cómo Potenciar tu SSI de LinkedIn?

Si quieres posicionarte bien en LinkedIn, tienes que comenzar sabiendo qué es el SSI y su importancia, así que en las líneas siguientes te lo detallo y te cuento el por qué ?

Primero que todo, te comparto el enlace para que vayas directamente a tu SSI:

https://www.linkedin.com/sales/ssi

Pero, qué es esto? Pues bien, te informo que es un tablero que te permite visualizar los 4 indicadores principales que rankea LinkedIn. Este ranking va de 1% a 100%, y mientras más cerca del 100% estés, mejor posicionado estarás frente a tu competencia. Esto quiere decir que LinkedIn le dará más visualización a tus publicaciones, recomendará más tu perfil, aparecerás habitualmente en las búsquedas, etc. En fin, tendrás una mayor exposición que, por supuesto, se traducirá en una alta probabilidad de conversiones (ventas, alianzas, networking, trabajo, etc.).

Sin embargo, para lograrlo debes trabajar cada indicador de la manera adecuada.  

Revisemos cada indicador: 

✅ Establece tu Marca Profesional: Este punto se refiere a si transmites de forma efectiva tu especialización. ¿En qué eres experto? Tu público objetivo debe tener claro a qué te dedicas para que te identifique con ello.

✅ Encuentra a las Personas Adecuadas: Incorporar contactos por incorporar no sirve de nada. En LinkedIn lo que funciona es la calidad, no la cantidad. Por ello debes centrarte en contactar a las personas que forman parte de tu nicho de mercado, tus potenciales clientes, aunque también es propicio conectar con profesionales pertenecientes a tu sector, así como con posibles proveedores (pon atención a los stakeholders de tu negocio). 

✅ Interactúa Ofreciendo Información: Una actitud observadora no contribuirá mucho a tu posicionamiento, por el contrario, lo único que conseguirá será que seas un anónimo más. Pero como no queremos eso, el compartir contenido de valor será el factor clave en el posicionamiento de tu marca profesional. Podrás destacar, y tu red sabrá muy bien cuál es tu campo de expertise (como éste artículo, por ejemplo).

✅ Crea Relaciones: LinkedIn valora mucho tener una presencia activa en la red y la interacción con tus contactos es fundamental. Además, así es como surgen las nuevas oportunidades ¿no? igual que en la vida real.

Luego de éste repaso por los principales indicadores que mide LinkedIn y la formas de potenciarlos, sólo me queda decirles que lo único que los llevará a conseguir esos resultados tan deseados serán la dedicación y perseverancia.

Pr último, recomendarles dedicar, al menos, 30 minutos al día para revisar el feed, intercambiar algunos mensajes y compartir algo interesante sobre su área de especialidad. Les aseguro que los resultados comenzaran a llegar más pronto que tarde.

¡Les deseo el mayor de los éxitos!

———————————————————————————————

¿Necesitas potenciar tu perfil y posicionar en LinkedIn?

Agenda una cita con nosotros AQUÍ


¿Tienes un Perfil de LinkedIn y no sabes por dónde empezar?

Suscríbete y descarga el Ebook gratuito

ebook linkedin
Linkedmás

¡ Aquí tienes tu Infografía para publicar contenido en LinkedIn con los mejores días y horarios de la semana !