LinkedIn Consultoria – Expertos en Social Selling

La notificación de cumpleaños, una gran oportunidad en LinkedIn ?

Cómo escribir un mensaje de cumpleaños en LinkedIn

¿Cómo escribir un mensaje de Cumpleaños en LinkedIn?

En cada cumpleaños, recibo varios mensajes por aquí. Por eso quiero pasarte un DATO LINKEDIN RESPECTO A LOS CUMPLEAÑOS, el cual te hará mucho sentido y te resultará muy efectivo si lo aplicas…

La gran mayoría, diría que el 95% de las personas, presionan el botón “predeterminado” para saludar y hacerse presente, y he aquí el GRAN ERROR❌

Cuando algún contacto de tu red está de cumpleaños, te llega una notificación por interno avisandote. Es entonces cuando Linkedin te ofrece varios mensajes tipo “¡Muchas felicidades!” para saludar. La gran mayoría, diría que el 95% de las personas, presionan este botón con el saludo “predeterminado” y he aquí el GRAN ERROR; ya que que estás perdiendo una valiosa oportunidad de entablar una conexión real con esa persona o, mejor dicho, potencial cliente (si está dentro de tu target, claro).

¿Qué pasa con esta acción? Ocurre que tu mensaje es uno más dentro de un océano de textos genéricos que no producen nada más que abultar el inbox del o la festejad@.

?¿Cómo puedes transformar esta ocasión especial en una oportunidad? Lee y toma nota…

Si realmente quieres captar la atención de esa persona, NO la saludes el mismo día de su cumple, porque creeme que esta recibiendo una avalancha de mensajes “predeterminados” en su mayoría?‍♂️.

Mejor sé paciente y espera un par de días antes de enviar tu saludo. Aprovecha ése tiempo para armar un mensaje personalizado disculpándote por el retraso en saludar, deséale un feliz cumpleaños y, finalmente, pregúntale cómo lo pasó… te aseguro que esa persona sentirá una cercanía MÁS AUTENTICA y se volcará a contarte cómo estuvo ese día, o por lo menos tendrá una disposición más proclive a la conversación.

? Recuerda que a todos nos gusta ser escuchados, y esta no será la excepción.

Ahora ya sabes cómo escribir un mensaje de cumpleaños en LinkedIn, así que te anímo a probar esta técnica, la cual creo es una gran oportunidad para romper el hielo e iniciar una conversación que, si la llevas bien, podría derivar en la coordinación de una call para fines comerciales o laborales.?

¿Qué te pareció? Si te fue útil, compartela con tu red ?‍♀️?‍♂️?‍♀️?‍♂️

¡Éxitos!

Por:

Ignacio Monje

Experto en LinkedIn, Formador & Consultor.

www.linkedmas.com

#SocialSelling #MarketingDigital #Linkedin

¿Tienes un Perfil de LinkedIn y no sabes por dónde empezar?

Suscríbete y descarga el Ebook gratuito

ebook linkedin
Linkedmás

¡ Aquí tienes tu Infografía para publicar contenido en LinkedIn con los mejores días y horarios de la semana !