¿No le prestas atención a la sección de cumpleaños en LinkedIn?
Bueno, no eres el único. Muchas personas no le dan importancia a este tipo de celebraciones.
Pero aquí te mostraremos como sacarle provecho y hacer un poquito de networking con esta funcionalidad que LinkedIn nos brinda día a día.
Si no te diste cuenta o no sabías, todos contamos con una sección «celebraciones» donde LinkedIn te avisa todos los días quién está de cumpleaños, aniversarios de empleo o cambios de trabajo.
Aquí te dejo el link a un video que hice donde te explico cómo llegar aquí👇
Y también, no se si notaste que cada uno de nosotros recibimos el día de nuestro cumpleaños, varios mensajes de personas que conforman nuestra red felicitándonos por nuestro día.
Por eso queremos pasarte un super dato con respecto a como debes utilizar esta oportunidad tanto de ida como de vuelta, o sea, cuando te saludan y cuando saludas.
Hoy en día el modus operandi de la gran mayoría de los usuarios es felicitar el cumpleaños en LinkedIn presionando el botón «predeterminado» y he aquí el primer GRAN ERROR.
Al utilizar estos mensajes sugeridos por LinkedIn, te estás perdiendo una valiosa oportunidad de entablar una conexión real con esa persona o, mejor dicho, potencial cliente.
En conclusión, tu mensaje es uno más dentro de un océano de textos genéricos que no generan ningún impacto más que abultar el inbox del o la festejada.
Entonces…
¿Cómo puedes transformar los cumpleaños en LinkedIn en una oportunidad?
Lee y toma nota…
Si realmente quieres captar la atención de esa persona, NO la saludes el mismo día de su cumple, porque creeme que está recibiendo una avalancha de mensajes «predeterminados» (en su mayoría)
Mejor sé paciente y espera un par de días antes de enviar tu saludo.
Aprovecha ese tiempo para armar un mensaje personalizado disculpándote por el retraso en saludar, deséale un feliz cumpleaños y, finalmente, pregúntale cómo lo pasó… te aseguro que esa persona sentirá una cercanía MÁS AUTENTICA y, por lo menos, tendrá una disposición más proclive a la conversación.
¿Y qué pasa cuando te saludan a ti?
Aquí la estrategia es diferente.
Te recomendamos responder todos los mensajes, ya que siempre es bueno agradecer.
Pero ¿Qué tal si aprovechamos la instancia, le agradecemos y le pedimos un regalo?
¡Si un regalo!
Hay un dicho muy famoso que dice…
«En pedir no hay engaño»
Mira! si tienes una lista de suscripción, un newsletter en tu blog, o en LinkedIn, un artículo reciente, una página empresa, u otro…
Entonces pide que te sigan, que le lean o que se suscriban.
Va un ejemplo…
¿Ves? No es muy descabellado, solo estas agradeciendo y de paso aprovechas para generar mas visibilidad.
Es un modo diferente y divertido de conectar con tus potenciales clientes.
Ahora ya sabes cómo aprovechar esta instancia en LinkedIn, así que te animo a probar esta técnica, la cual creo es una gran oportunidad para romper el hielo e iniciar una conversación que, si la llevas bien, podría derivar en un potencial negocio.
¿Qué te pareció?
Si te fue útil, compártela con tu red.
¡Éxitos!
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
💥 Somos Linkedmás | Agencia Especialista en LinkedIn.
✅ ¿Quieres posicionarte en LinkedIn para conseguir oportunidades de venta?
🚀 Prospectamos por ti o te enseñamos a hacerlo, también formamos a tu equipo comercial o te asesoramos para crear tu estrategia en LinkedIn alineada con tus objetivos de negocio.
Conecta con:
📪 xime@linkedmas.com
📱 +56 9 21691983 | +54 9 11 38883020