LinkedIn Consultoria – Expertos en Social Selling

¿Conoces la diferencia entre target y buyer persona?? Tradicionalmente el concepto target se ha utilizado para definir a los clientes potenciales de una empresa, pero su definición ha quedado ambigua ya que dificulta personalizar y conocer al cliente ideal.

Construir a tu cliente ideal o “Buyer Persona” es fundamental para llegar al público objetivo de tu negocio. Hoy, gracias a las herramientas digitales como las redes sociales puedes lograrlo. La segmentación evolucionó y ahora no es sólo tomar los datos demográficos, edad, género, poder adquisitivo etc., ¡es mucho más que eso!

¿Cómo lo logramos?

La construcción del “Buyer Persona” se trata de profundizar en la persona y su conducta, no es sólo una agrupación de datos generales. Entonces, debes crear un perfil de persona real, agregando datos sociodemográficos, comportamiento, gustos, preferencias y hobbies, entre otros.

 ¿Cómo obtenemos estos datos? aquí van algunos tips, toma nota… ✍

Si tu negocio tiene un historial de clientes, te será mucho más simple, ya que sólo tendrás que mirar hacia atrás, definir cuál es el perfil de cliente que más les ha comprado y aplicar esa segmentación. Entonces, una vez que tengas definido ese público, debes indagar en sus características y conductas para darle la forma ideal.

Pero, si tu negocio es nuevo y no cuentas con dicho historial, puedes aplicar ciertas técnicas que te ayudará a conseguirlo. Te recomiendo?:

  • Visitar cuentas de Twitter, Instagram, grupos de Facebook y LinkedIn que vendan tu mismo producto/ servicio. Una vez identificadas, mira sus seguidores y…¡listo! Ahí tendrás a tus potenciales clientes.?

¿Estás listo??

Ahora ya lo sabes, construir tu “Buyer Persona” te permitirá aplicar estrategias más enfocadas y efectivas, y no tendrás que perder dinero ni tiempo apuntando a grupos masivamente innecesarios, porque con las herramientas de social media podrán ofrecer su producto/ servicio al mercado ajustado a tu negocio.

¿Necesitas ayuda para encontrar tu Buyer Persona en LinkedIn? Escríbenos aquí

#LinkedIn #Target #BuyerPersona #EstrategíaMarketing #SocialMedia #Segmentación

¿Tienes un Perfil de LinkedIn y no sabes por dónde empezar?

Suscríbete y descarga el Ebook gratuito

ebook linkedin
Linkedmás

¡ Aquí tienes tu Infografía para publicar contenido en LinkedIn con los mejores días y horarios de la semana !