11 Mar 2019

La Importancia de una Buena Foto de LinkedIn

Sabías que el 50% de la atención en tu perfil de Linkedin se centra en la fotografía? Te comparto un dato que no puedes pasar por alto:  

Cuando alguien realiza una búsqueda cualquiera en la barra de #Linkedin , ya sea para cubrir una posición o encontrar un proveedor, la plataforma te arroja infinitos resultados, y tu misión es destacar entre todos ellos. 

¿Pero cómo lo hago? Simple, debes apuntar a captar la atención aprovechando el primer filtro natural: el visual. Es decir, tu foto de perfil.

¿Cómo debe ser la foto de perfil? Siempre le digo a mis clientes que su foto no tiene que ser una foto de estudio profesional, pero que sí debe cumplir con las características siguientes: 

– Buena Luz, la cual permita ver el rostro de manera clara y natural.

– Fondo liso o uniforme. Recuerda que tú eres él o la protagonista no el entorno (Para entorno está la foto de cabecera). 

– Excelente presentación personal y de acuerdo a la actividad que realizas. 

– Siempre con una sonrisa (no exagerada). Una persona alegre capta mayor atención que una persona seria. 

Bonus track:

Previo a subir la fotografía a Linkedin, procura cambiar el nombre de su extensión e incorpora las palabras clave en él. Por ejemplo, si tu negocio tiene que ver con el rubro de la construcción, guarda el archivo con el nombre: ingenieria-construccion-edificios-constructora. Luego, la guardas y la subes a linkedin. 

¿Por qué hacer esto? Porque te ayudará a posicionarte mejor al momento que se ingrese una búsqueda relacionada con tu actividad. Los motores de búsqueda te encontrarán con  mayor facilidad, ya que tú les estarás diciendo «aquí estoy! yo hago lo que buscan!».  

Te das cuenta de la importancia de contar con una buena fotografía de perfil en Linkedin? Entonces, qué esperas para optimizarla y captar la atención de ése potencial cliente o empleador. 

A ponerlo en práctica! Y si quieres aprender todas las técnicas para potenciar LinkedIn como herramienta comercial, te invito a visitar en detalle mi Curso Online AQUÍ

Un Abrazo!

Ignacio Monje / Fundador Linkedmás


WhatsApp chat