20 Feb 2019

LinkedIn: La Mejor Herramienta para hacer Networking

Si tienes claros tus objetivos profesionales y deseas alcanzarlos a toda costa, tienes que familiarizarte con el Networking Online y la mejor herramienta para utilizarlo es Linkedin.

Es por eso que esta semana hablaremos de esta importante actividad, la cual, si eres un profesional en la búsqueda de oportunidades o llevas a cabo una actividad empresarial, el Networking te abrirá interesantes caminos.

Pero… ¿Qué es el Networking? Es el establecimiento de relaciones que producen mutuos beneficios en el entorno empresarial o profesional. Se trata de vínculos que no se concretan de la noche a la mañana sino en medianos y largos plazos pero que incrementan notablemente el capital relacional de profesionales y empresas.

Las numerosas plataformas digitales, los foros, los eventos online, y, desde luego, las redes sociales, son los escenarios donde mejor puedes realizar esta práctica.

Internet y todas las herramientas que surgen han agilizado el Networking al tiempo que extienden las posibilidades de interrelacionarse y reducen los costos.

https://linkedmas.com/index.php/entrenamiento-linkedin/

¿Cuáles son sus ventajas?                                                       

Si eres empresario, emprendedor o profesional independiente, el Networking Online te ofrece una gran cantidad de ventajas:

·        Podrás colaborar en diversas actividades y proyectos

. Tendrás la oportunidad de generar y compartir tus ideas

·        Es una vía para desplegar nuevas oportunidades de negocio

·        Tendrás acceso a potenciales clientes

·        Es una vía para incrementar una base de datos con potenciales prospectos

¿Cómo sacarle provecho a LinkedIn para hacer Networking?

Al utilizar correctamente esta red social profesional verás mucho más cerca el logro de tus objetivos, desde encontrar el trabajo que siempre quisiste hasta conseguir clientes o potenciar tu marca. Aquí te dejamos algunos Tips:

  • Debes comenzar desde el mismo perfil, que determinará nuevos y productivos contactos. Es preciso crear un perfil más completo, más descriptivo, que te ofrezca mayores posibilidades de ser visto.
  • Demuestra que tus contactos te importan realmente. Preocúpate de felicitarlos por sus ascensos o si están de cumpleaños.
  • Si alguien se ha tomado la molestia de leer, comentar o compartir una de tus publicaciones, agradece el gesto directamente. Asimismo, cuando un contacto te haya enviado un mensaje, nunca olvides responderle. Podría tratarse de una gran oportunidad de empleo o de negocio.
  • Por supuesto, esto funciona también a la inversa. Es decir, sé generoso y coloca comentarios y Likes a aquellas publicaciones que te han parecido interesantes. Es importante no ser solamente un espectador silente.
  • Comparte contenido de valor. Obsequia a tus contactos ese contenido que los impulse a ser mejores profesionales.

Como conclusión, hacer Networking con Linkedin te ayudará a crear una red apreciable de contactos de calidad con quienes podrás generar mutuos beneficios. 

https://linkedmas.com/index.php/entrenamiento-linkedin/

WhatsApp chat