22 Ene 2019

Los Mejores Embajadores de Marca son tus Colaboradores, Tu Equipo!

En la publicidad tradicional las marcas asocian sus productos/servicios a rostros del Cine y la TV, y recientemente esto ocurre también con los famosos Influencers en intenet. Sin embargo, existe una tendencia que crece a paso firme en redes sociales, los Embajadores de Marca. Esas personas que hablan de tu producto/servicio desde el compromiso y el sentido de pertenencia, TUS COLABORADORES. Sí, esas personas con las cuales estamos trabajando codo a codo y nunca se nos paso por la cabeza que podrían ser nuestros mejores aliados. 

Debemos recordar que los colaboradores de las empresas también son usuarios activos en redes sociales, y donde ellos estén estarán hablando de tu marca (para bien o para mal). Son el boca a boca de la red, y todos sabemos que los mejores clientes provienen de estas interacciones, las cuales también se han virtualizado. 

Entonces ¿Qué vas a hacer? Incentívalos. Un estudio indica que el realizar una campaña de incentivos para que tus colaboradores se conviertan en tus mejores embajadores en internet, tiene una EFECTIVIDAD 10 veces mayor que lo que la empresa podría invertir en publicidad online. Y claro, porque una cosa es que te vean y otra muy distinta es que te crean.

Y a qué se debe el éxito de estas campañas, muy simple, a la CONFIANZA que generan las personas dentro de su círculo más cercano. No es lo mismo que se te acerque un vendedor de celulares en la calle, a que un amigo te recomiende su marca de celular favorita. De la misma manera funcionan nuestras relaciones en redes.

Ahora bien, si esta causa-efecto la multiplicamos por todos los contactos y seguidores que tienen nuestros colaboradores en sus redes, la cifra es significativa. Recuerden que, en promedio, las personas tenemos 150 amigos en Facebook y 500 contactos en Linkedin (sólo por nombrar un par de redes sociales), todas dispuestas a compartir y recomendar lo que publicas.

Importante mencionar que una campaña de embajadores no tiene que ver con crearles el perfil a cada colaborador con el nombre de tu empresa asociado y ponerse a postear, sino más bien con incorporar actividades opcionales a las cuales puedan acceder de manera voluntaria y comprometida, pero con un incentivo (entradas a conciertos, cenas en restaurantes, bonos, días libres, etc.).

Finalmente, mencionar que la red social (profesional) que recomiendo para realizar una estrategia de marketing online que incluya a tus colaboradores como embajadores de marca es Linkedin. Esta plataforma es conocida por su profesionalismo, seriedad y por ser proclive a la generación de nuevas oportunidades.

Así que ya lo sabes, mira tu alrededor porque quizá tu mayor influencer podría estar trabajando contigo de 8 a 17hrs.I

Ignacio Monje – Experto en LinkedIn – Creador del Método LinkedMás

Asesor y Entrenador de Empresas y Profesionales

www.LinkedMas.com

WhatsApp chat