02 Dic 2018

🔥 Tip Linkedin : ¿Cómo Posicionarse en LinkedIn Usando Palabras Clave?

Palabras Claves en LinkedIn – Desde hace un tiempo vengo compartiendo datos simples pero efectivos que te ayudarán a convertir tu #LinkedIn en una potente Herramienta Comercial y Profesional. Junto al equipo de www.LinkedMas.com queremos que tu perfil alcance otro nivel. En esta oportunidad les traigo un dato con las «Keywords» o «Palabras Clave», las cuales permiten mejorar tu posicionamiento en LinkedIn.

Pero ¿Qué son las «Palabras Claves»?

Son palabras o conceptos que identifican tu negocio o especialidad y que los potenciales clientes ingresarán en el buscador al momento de requerir tus productos o servicios. Por ejemplo: si cuentas con una chocolatería, una palabra clave debería ser «Chocolates»; o si eres una empresa que brinda soluciones informáticas, una de tus palabras podría ser «software». Importante destacar que mientras más específicas las palabras, mejor, y si les pones apellido es lo ideal. Por ejemplo: en vez de escribir sólo «software», debería ser «software de gestión». Entendido esto, pasamos a la aplicación en de las Palabras Claves en Linkedin. Esta red profesional actúa de forma muy similar a Google en cuanto a posicionamiento, por ende, lo que debemos lograr es decirle al buscador ¡Aquí Estoy! y esto lo conseguimos en 2 pasos:

Paso 1:

Identifica, al menos 3 palabras claves de tu negocio. Palabras específicas y muy acotadas, no conceptos generales. Y recuerda ponerles apellido.

Paso 2:

Luego de definidas, debes incorporar las Palabras Claves en LinkedIn; en cada una de las secciones de tu perfil: en el título, en el extracto, en las experiencias profesionales, etc. etc. Lo ideal es que estén escritas al menos 15 veces en total. Deben estar dispersas por todo el perfil. Simple ¿no? Una vez aplicados estos cambios, al momento que alguien introduzca tus «Palabras Clave» en el buscador de Linkedin, tu perfil comenzará a gritar: ¡Aquí estoy! ¡Tengo lo que estás buscando! Entonces aparecerás en los primeros resultados (o mejorarás considerablemente tu ranking), lo que se traducirá en más oportunidades. Bueno, amigos y amigas, espero que éste breve #TIPLinkedin les sirva para seguir avanzando en su camino hacia el éxito. Si te gustó y te ayudó, te invito a recomendarlo, comentarlo y compartirlo. Un abrazo! ¿Quieres contactar conmigo? Escríbeme a: ignacio.monje@gmail.com o visita: www.LinkedMas.com

Ignacio Monje

Experto en Linkedin / Creador del Método LinkedMás / Fundador de Agencia LinkedMás / Asesor de Empresas y Profesionales.
WhatsApp chat