02 Dic 2018

ūüĒ•Tip Linkedin: ¬ŅMi Fotograf√≠a de Perfil en LinkedIn debe ser Profesional?

Fotografía de Perfil en LinkedIn РEsta es una pregunta que habitualmente me encuentro en mis primeras reuniones con clientes. Y la respuesta es NO.

Ahora, ¬ŅPor qu√© no?

Por tres razones: primera, es recomendable transmitir autenticidad y cercanía; segunda, la tecnología de los móviles lo permite; tercera, es mucho más práctico que concertar una sesión con un fotógrafo.

ūüėéSer aut√©ntico

Es un valor agregado en la actualidad. Las personas esperan encontrarse de forma presencial con la misma persona que aparece en la foto, ya no se quieren citas a ciegas, sobre todo en el √°mbito de los negocios y laboral. Adem√°s, se agradece la cercan√≠a del interlocutor y la horizontalidad en las relaciones. Una fotograf√≠a de Perfil en LinkedIn muy producida, puede resultar contraproducente si se aleja de tu p√ļblico objetivo (el que, por ciento, debes conocer muy bien).

ūüďĪLa tecnolog√≠a

La Tecnolog√≠a de los nuevos celulares tienen una resoluci√≥n magn√≠fica y permite disponer de ella en todo tiempo y lugar.¬†Adem√°s, son las nuevas tendencias, las cuales debemos aprovechar como nuevas oportunidades, sobre todo si nos hacen ahorrar tiempo y dinero. ‚Źį Por √ļltimo, el tiempo es el recurso m√°s preciado hoy en d√≠a. Por ende, la concertaci√≥n de una cita con un fot√≥grafo profesional, la visita a un estudio o la disposici√≥n de un par de horas para ello, resulta muy complicado. Y esto ni siquiera pasa por la voluntad del interesado, sino por la realidad pr√°ctica del d√≠a a d√≠a. Tengo clientes con las mejores intenciones de hacerse una sesi√≥n de fotos espectacular, pero √©se d√≠a nunca llega y, finalmente un colega les termina tomando una fotograf√≠a perfecta en 2 minutos (pero ya perdimos 2 semanas). El trabajo de un fot√≥grafo es inigualable, pero en la pr√°ctica es algo que ha sido muy dif√≠cil de concretar. *OjO, quiz√° de esto pueda salir un fot√≥grafo emprendedor y se especialice en el servicio de fotograf√≠a corporativa para redes sociales in company.¬†ūüďłūüíį Con lo planteado no estoy diciendo que da lo mismo la fotograf√≠a de perfil, sino que se puede lograr un muy buen resultado utilizando las herramientas que tenemos a la mano.

Ser Auténticos!

Así que los animo a arreglarse bien y a ser auténticos(as). Elijan un fondo claro, una luz que ilumine su rostro, encuadren en primer plano y sonrían. Recuerden que el 50% de la atención de un perfil en Linkedin lo capta la fotografía. Espero que estos Tips para la Fotografía de Perfil en LinkedIn, les hayan servido y, si desean compartir experiencias o ideas creativas para sacarle el mayor potencial a la fotografía de perfil, bienvenidos sean. Un abrazo grande para todos!!! Los invito a visitar +Info: www.LinkedMas.com

Ignacio Monje

Experto en Linkedin / Creador del Método LinkedMás / Fundador de Agencia LinkedMás / Asesor de Empresas y Profesionales. www.LinkedMas.com
2 Comments
  1. FOTOGRAFIA DE AUTOR agosto 29, 2019 at 5:16 am

    Interesante. Gracias.

  2. Vanessa - Cursos de capacitación agosto 21, 2019 at 5:46 pm

    Felicidades! me siento muy agradecida por la aportación, considero qué
    se trata el tema de manera objetiva y se aborda con profesionalismo.
    ¬ŅDeber√≠a de leer alg√ļn libro para profundizar m√°s,
    cu√°l me recomiendas?

Comments are closed.

WhatsApp chat