LinkedIn Consultoria – Expertos en Social Selling

?Tip Linkedin: ¿Mi Fotografía de Perfil en LinkedIn debe ser Profesional?

Fotografía de Perfil en LinkedIn – Esta es una pregunta que habitualmente me encuentro en mis primeras reuniones con clientes. Y la respuesta es NO.

Ahora, ¿Por qué no?

Por tres razones: primera, es recomendable transmitir autenticidad y cercanía; segunda, la tecnología de los móviles lo permite; tercera, es mucho más práctico que concertar una sesión con un fotógrafo.

?Ser auténtico

Es un valor agregado en la actualidad. Las personas esperan encontrarse de forma presencial con la misma persona que aparece en la foto, ya no se quieren citas a ciegas, sobre todo en el ámbito de los negocios y laboral. Además, se agradece la cercanía del interlocutor y la horizontalidad en las relaciones. Una fotografía de Perfil en LinkedIn muy producida, puede resultar contraproducente si se aleja de tu público objetivo (el que, por ciento, debes conocer muy bien).

?La tecnología

La Tecnología de los nuevos celulares tienen una resolución magnífica y permite disponer de ella en todo tiempo y lugar. Además, son las nuevas tendencias, las cuales debemos aprovechar como nuevas oportunidades, sobre todo si nos hacen ahorrar tiempo y dinero.

⏰ Por último, el tiempo es el recurso más preciado hoy en día. Por ende, la concertación de una cita con un fotógrafo profesional, la visita a un estudio o la disposición de un par de horas para ello, resulta muy complicado. Y esto ni siquiera pasa por la voluntad del interesado, sino por la realidad práctica del día a día. Tengo clientes con las mejores intenciones de hacerse una sesión de fotos espectacular, pero ése día nunca llega y, finalmente un colega les termina tomando una fotografía perfecta en 2 minutos (pero ya perdimos 2 semanas). El trabajo de un fotógrafo es inigualable, pero en la práctica es algo que ha sido muy difícil de concretar.

*OjO, quizá de esto pueda salir un fotógrafo emprendedor y se especialice en el servicio de fotografía corporativa para redes sociales in company. ??

Con lo planteado no estoy diciendo que da lo mismo la fotografía de perfil, sino que se puede lograr un muy buen resultado utilizando las herramientas que tenemos a la mano.

Ser Auténticos!

Así que los animo a arreglarse bien y a ser auténticos(as). Elijan un fondo claro, una luz que ilumine su rostro, encuadren en primer plano y sonrían. Recuerden que el 50% de la atención de un perfil en Linkedin lo capta la fotografía.

Espero que estos Tips para la Fotografía de Perfil en LinkedIn, les hayan servido y, si desean compartir experiencias o ideas creativas para sacarle el mayor potencial a la fotografía de perfil, bienvenidos sean.

Un abrazo grande para todos!!!

Los invito a visitar +Info: www.LinkedMas.com

Ignacio Monje

Experto en Linkedin / Creador del Método LinkedMás / Fundador de Agencia LinkedMás / Asesor de Empresas y Profesionales. www.LinkedMas.com

¿Tienes un Perfil de LinkedIn y no sabes por dónde empezar?

Suscríbete y descarga el Ebook gratuito

ebook linkedin
Linkedmás

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.

¡ Aquí tienes tu Infografía para publicar contenido en LinkedIn con los mejores días y horarios de la semana !